lunes, 9 de marzo de 2009

Sucede... que es lunes

Sucede que me canso de ser hombre,
sucede que me canso de mi piel y de mi cara...

Sucede, Extremoduro



Será la falta de ejercicio,
la proverbial debilidad
de mi tren superior
(malditos genes tarados);
será la dieta franciscana,
será el abuso desmedido
de su aurífera ambrosía
en los últimos tiempos.
Será que no soy el que era,
que la fe se desgasta,
que el hombre sólo desea
aquello de lo que carece,
que es irrenunciable vicio
quejarse por vicio, qué sé yo.

El caso es que me canso
de lunes, distancias y semanas,
y siento agotarse la paciencia,
el temple y la esperanza.

Entonces escribo estos poemas,
prosaicos, diarios, charlados,
y aprieto puños y dientes
por simple y puro desahogo.

Cuando me canso de cansarme
son las doce de la noche
y mañana ya es martes.



No hay comentarios: