miércoles, 10 de marzo de 2010

Hora muerta

Leyendo el periódico (Chaqueta de pollo)


Hora muerta en la sala de profesores. Lectores de gacetas que creen tener la razón. Mala leche. Mala folla. Mucho malfollao.


Recuerdo un poema que oí recitar la semana pasada. Por suerte suena el timbre que me llama al deber. Menos mal, estaba a punto de escaparme a un bar para meterme un sol y sombra.


SOBREVIVIR ES COSA DE 24 HORAS

Hay maneras mucho mejores
de perder el tiempo
que andar de bar en bar todas las noches
con gente que me es indiferente
y a la que no podría soportar
si no me emborrachase.
Perder el tiempo, por ejemplo,
todas las mañanas
con gente que me es indiferente
y a la que me veo obligado a soportar
sin nada con que poder emborracharme.

Roger Wolfe, Hablando de pintura con un ciego (1993)

No hay comentarios: