domingo, 26 de abril de 2009

Adivina, adivinanza



En este país a pesar del cambio de siglo seguimos teniendo de tó: chorizos con traje, obreros con pollo, talibanes con pan y vino, marujas con curry, y mucho tomate.

¿Y yo? Como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

Olvidemos, lo repetimos, esa funesta expresión que contribuye a aumentar la injusta desconfianza que de nuestras propias fuerzas tenemos. Hagamos más favor o justicia a nuestro país, y creámosle capaz de esfuerzos y felicidades. Cumpla cada español con sus deberes de buen patricio, y en vez de alimentar nuestra inacción con la expresión de desaliento: «¡Cosas de España!», contribuya cada cual a las mejoras posibles. Entonces este país dejará de ser tan mal tratado de los extranjeros, a cuyo desprecio nada podemos oponer, si de él les damos nosotros mismos el vergonzoso ejemplo.

Revista Española, n.º 51, 30 de abril de 1833. Firmado: Fígaro.

2 comentarios:

rut dijo...

es que decían que España iba bien, y claro.

abrazos!
d.

Nacho dijo...

Gracias por la visita y por el comentario. ¿Íbamos tan bien y ahora vamos tan mal? Algo no encaja.

Abrazo!